5.0 de 2 votos | Puntaje Máximo: 5

Aunque no haya una ley que nos imponga la obligatoriedad de circular con un seguro, es importante que comprendamos la protección extra que los seguros son en nuestros traslados. Los seguros obligatorios en la mayoría de los países del Mercosur, son aquellos que cumplen con la condición de una respuesta económica por parte de una aseguradora, ante un caso en el que un conductor ocasione daños a un tercero, ya sean materiales o personales.

La palabra “ obligatorios ” no implica necesariamente el castigo por parte de quien no cumpla con esta condición, al menos en nuestro país. Pero la importancia de contar con una respuesta económica o jurídica, en caso de generar daños, es algo que nos mantendrá más tranquilos.

Los seguros básicos, o de responsabilidad civil, también conocidos como Seguros Contra Terceros , son una protección contratada, que nos garantiza el aval de una compañía aseguradora y la respuesta ante los daños que podamos causar.

Los seguros obligatorios son seguros básicos porque responden ante sólo un tipo de causal, para garantizar la protección completa, es necesario pensar en un seguro más amplio. La recomendación siempre es contratar un seguro con cobertura amplia, que nos proteja en caso de que nuestro vehículo salga dañado, con respuestas económicas ante situaciones límites, tales como siniestros.

Contratar seguros obligatorios

Si sueles circular por los países del Mercosur, es importante que conozcas que ellos cuentan con un Seguro Obligatorio para Automóviles, y es necesario contratar uno para circular por las rutas nacionales de esos países. A su vez, cada nación cuenta con diferentes legislaciones en sus provincias o departamentos.

Para contratar una cobertura puedes ingresar a un comparador online para cotizar seguros : son fáciles de usar y en poco tiempo cuentas con un listado de aseguradoras que ofrecen distintos tipos de seguros, y a su vez, podrás acceder a las cotizaciones de estos.

Después de rellenar un formulario bastante simple, en donde tienes la posibilidad de elegir la opción de cobertura que tu desees, podrás ver que en las cotizaciones, tienes la opción de contratar el seguro de tu agrado. Otra de las ventajas de contratar online, es que accedes a descuentos o bonificaciones asombrosas.